El titular de la SCOP, consideró que fue un “plan con maña” el de la gestión de Silvano para dejar obras asignadas, inconclusas y pagadas por adelantado
Morelia, Michoacán.- “Plan con maña” el de la administración de Silvano Aureoles Conejo, para dejar obras asignadas, inconclusas y pagadas por adelantado, consideró el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Zavala Nolasco.
“Recibimos esta administración con 450 obras activas, pagadas por adelantado y con un avance físico del 30 por ciento aproximadamente (…) Lo cual nos metió en una dinámica muy compleja. Creemos que sí, fue plan con maña dejar las obras asignadas, desde mi muy particular punto de vista, creemos que sí”.
Zavala Nolasco, refirió que de las 450 obras activas e inconclusas, además de pagadas por adelantado, ya se ha resuelto un 80 por ciento de las mismas, pero hay otras como los distribuidores viales de salida a Salamanca y Mil Cumbres, que han costado más trabajo. En una de ellas incluso, se tuvo que rescindir a la empresa constructora.
“En esas obras van incluidas las de los distribuidores viales, el libramiento de La Piedad, que estaba parado y el de Morelia, que también estaba parado (…) Todo eso lo hemos recibido y hemos caminado bien, creemos que el balance a prácticamente un año de haber iniciado la administración ha sido positivo y lo hemos sacado adelante”.
El funcionario estatal, destacó que la SCOP tiene su propio programa de obras, que también avanza bien y en el que se proponen varias obras de magnitud, aunque todavía están en estudios. Tal es la construcción de un segundo anillo periférico, e incluso, la posibilidad de instalar un metrobús.
Ingresa a: Amanecen calles y avenidas en Morelia inundadas
Al respecto de las mas de 450 obras que dejó la pasada administración inconclusas y pagadas por adelantado, Zavala Nolasco, aseguró que en general ya se ha dado vista a las instancias correspondientes y además, en las que se encontraron irregularidades, se reportaron ante las instancias fiscalizadoras, los órganos de control interno y las Auditorías Superior de la Federación y de Michoacán