Foto: Raúl Tinoco

Morelia, Michoacán.- El titular de la Secretaría de Administración de Morelia, Yankel Benítez Silva, manifestó que debido al plan de austeridad que presentó la administración municipal a principios de año, se logró un ahorro de aproximadamente 12 millones de pesos.

Así pues, Benítez Silva recordó que algunas de las medidas fueron de implementación inmediata y el ahorro se pudo redireccionar al momento, además de que muchos otros ahorros se van destinando mes con mes, por lo que solo se pueden ver 12 millones de ahorro al final de año.

El funcionario municipal indicó que entre los objetivos del plan de austeridad que se programó en el mes de enero, se tuvo la reducción de viáticos, “se redujeron al mínimo y obviamente para la áreas que lo justificaban, alimentos, comidas, teléfono celular y se hizo una reducción de todos los secretarios, del presidente municipal y del síndico del 10 por ciento de sueldo y adicionalmente se prevé que para el aguinaldo también se reduzca el 20 por ciento”.

Respecto a una de las situaciones que más se han comentado como es el tema del aumento del número de elementos policíacos, Yankel Benítez destacó que en este año la nómina de Seguridad pública municipal va a llegar prácticamente a los 60 millones de pesos, mientras que para el siguiente ejercicio fiscal han proyectado poco más de 100 mdp exclusivamente para el pago de salarios y sueldos de los elementos policíacos.

Benítez Silva aseveró que han ido preparando el escenario para que en el mes de diciembre se pueda contar con al menos 800 elementos policíacos y tener recursos previstos para el pago de los mismos.

En ese sentido, el Secretario de Administración del ayuntamiento capitalino, reiteró que las finanzas del municipio, se encuentran en buen estado, “no lo decimos solo nosotros, también las calificaciones de empresas certificadas ellos han dicho que cada vez estamos con finanzas más sanas”.