Portal falso para descalificar proyectos de Alfonso
Foto archivo: Raúl Tinoco/Contramuro

Morelia, Michoacán.- A través de un portal falso de La Voz de Michoacán, este sábado se destaparon presuntos actos de corrupción en el proyecto de luminaria que pretende echar a andar el Ayuntamiento de Morelia. En respuesta a ello, el medio de circulación local referido descartó que la información haya provenido de sus entrañas y advirtió que se girarán las denuncias correspondientes.

La noticia carente de sustento causó revuelo en redes sociales, pues en ella se evidenciaba que el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, habría recibido 150 millones de pesos por parte de las empresas interesadas en encargarse de la renovación del Alumbrado Público en la capital.

Ante ello, Martínez Alcázar aprovechó los micrófonos de diversos medios de comunicación para condenar la falsedad de la noticia, advirtiendo a su vez que el Ayuntamiento de Morelia ya analiza las medidas jurídicas que se considerarán en próximos días.

“La guerra sucia hacia mi proyecto de iluminación y al proyecto de un servidor cada vez va a ser más fuerte, el día de hoy hemos llegado al colmo de la bajeza de algunos actores políticos y de partidos políticos que han falseado no solamente información, sino una página de un medio de comunicación. Han creado una página de La Voz de Michoacán para mentir sobre el proyecto de iluminación; ya La Voz de Michoacán ha emitido un comunicado para aclarar la situación y para presentar las denuncias correspondientes, pero sí quiero decir que este es el principio de muchas cosas que los partidos políticos quieren emprender”.

El recurso legal que pretende cocinar el Ayuntamiento de Morelia será independiente al que está por presentar La Voz de Michoacán, ya que el presidente puntualizó que en el caso del medio de comunicación se denunciará plagio, y desde el municipio se sustentaría un recurso por difamación.

Alfonso dijo tener una idea de qué actor político podría ser el responsable, sin embargo, evitó entrar en especulaciones al subrayar que las investigaciones en torno al tema podrían verse enrarecidas.