Rectora Yarabí Ávila responde a plaga de ratas en el albergue nicolaita con compra de nuevo material de cocina y fumigaciones
Morelia, Michoacán.- Tras la denuncia que trabajadoras de la casa del estudiante “Nicolaita”, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, al respecto de una plaga de ratas en el albergue estudiantil, la rectora Yarabí Ávila González, aseguró que ya se cambió el material de cocina.
En ese tenor, Ávila González precisó que la plaga de roedores se anidó durante las vacaciones.
“Ya se volvió a comprar todo el material de cocina que se requería y de manera constante se hacen compras para las casas del estudiante.”
La rectora nicolaita declaró en entrevista que se tiene una buena relación con los moradores de los albergues estudiantiles y se ha trabajado bien con ellos.
“Y seguiremos haciéndolo en ese sentido y sobre todo en el tema de infraestructura.”
Y es que Yarabí Ávila, adelantó que ya se han realizado análisis de Protección Civil a las casas del estudiante, y en breve, se comprarán otros insumos y utensilios que son necesarios para la estancia y atención de los moradores.
Asimismo, confirmó que ya en la rectoría han recibido denuncias por fauna nociva en los albergues estudiantiles y éstas, dijo, se han atendido de manera oportuna, al señalar que con frecuencia se hacen fumigaciones.
“Cuando hay las vacaciones que las casas se quedan solas, se descuidan cosas de las cocinas y es lo que ha sucedido, sí hemos tenido no denuncias, y se ha atendido el tema en cocina y las fumigaciones. Es necesario que haya más cuidado en el momento de las vacaciones por el mismo personal administrativo.”
Para contexto de nuestros lectores, fue a través de las redes oficiales del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) que se dio a conocer la información al respecto de la fauna nociva en la cocina de la casa del estudiante Nicolaita.
También se debe hacer mención que cuando representantes de medios de comunicación acudieron para documentar el hecho, los moradores del albergue estudiantil prohibieron la entrada.