Isaac ‘Pitbull’ Cruz enfrenta una derrota ante José ‘Rayo’ Valenzuela en una emocionante pelea por el título mundial de peso superligero.
Estados Unidos.-Los Ángeles, California, luego de que Isaac ‘Pitbull’ Cruz perdió su campeonato mundial de peso superligero de la Asociación Mundial de Boxeo ante el mexico-americano José ‘Rayo’ Valenzuela.
En la pelea coestelar de la velada protagonizada por Terence Crawford e Israil Madrimov, el peleador capitalino cedió su corona por una decisión dividida con tarjetas 115-113 y dos 112-116 a favor del retador, en lo que significó la primera defensa del Pitbull Cruz.
En el primer round de la contienda, Isaac Cruz parecía tener el dominio del cuadrilátero, encerrando a su rival para tratar de terminarla rápido, pero el retador se mostró con un mejor contragolpe.
Valenzuela, desde el segundo asalto, fue construyendo su ofensiva poco a poco, a base de jabs y aprovechando su distancia, sobre un Pitbull Cruz que seguía solo conectando golpes de poder.
Con una pegada sobre la quijada del campeón, el Rayo Valenzuela fue quien le quitó velocidad al mexicano, que estaba conectando con todo, pero sin hacer gran daño al retador.
En el cuarto asalto, Isaac Cruz volvió a tomar la batuta de la ofensiva, pero se comenzó a comer grandes combinaciones de retador, con lo que fue cediendo puntos clave ante los jueces.
En el quinto asalto, y con un guion similar al de otros rounds, aunque con menos intensidad, Isaac Cruz encerró al retador para intentar mandarlo a la lona. El capitalino se quita un par de combinaciones y golpea al cuerpo para irle quitando velocidad a su rival, que se muestra con una mejor propuesta.
Ya en el sexto, Rayo Valenzuela volvió a apoderarse del cuadrilátero y a firmar el ritmo de la contienda, conectando uppers al campeón y sentenciando su futuro para ir por el título.
En el séptimo, con una mejor condición física que el campeón, Valenzuela se fue hacia el frente, aprovechando el largo de sus brazos, quitándose golpes claves y con el jab como su principal arma.
En los tres últimos rounds, la presión llegó para el Pitbull Cruz, que intentó por todas las formas concretar una remontada en las tarjetas e incluso, buscar el nocaut, pero la condición física de Valenzuela fue clave para sentenciar cualquier sorpresa.
A pesar del resultado, la afición abucheó al nuevo campeón, que agradeció el apoyo de su equipo de trabajo y el de su familia.
“El mejor juez es la afición, y así lo está demostrando”, dijo el Pitbull tras la pelea. “Quiero una revancha inmediata para recuperar lo que es mío”, afirmó.