Morelia, Michoacán.- La familia del pintor planea reunir su talento para la creación de un documental que retrate la vida de José Luis Cuevas antes de desaparecer del ojo público, tras ser internado por problemas con narcóticos.
Por su parte, la hija de Cuevas, bajo sus conocimientos en el séptimo arte, planea dirigir dicho documental sin excluir al resto de la familia en este proyecto.
“Es un trabajo que lo haría a partir de la complicidad de toda la familia, no lo dirigiría yo sola. No tengo acceso a mi papá pero soy su hija y tengo derecho de contar la historia de él”, declaró la cineasta en una entrevista con medios nacionales.
Cabe destacar, que hace cuatro años, su papá rompió relaciones con ella y sus hermanas, sin embargo, ha quedado claro que esto no impedirá la realización de un documental sobre el pintor.
“No quisiera retratar al artista, hay muchísimo de él que quisiera hacer como desde nuestra perspectiva como hijas, como nietos”, añadió.
José Luis Cuevas, tras ser internado por problemas de salud incluyendo deshidratación, aseguró que ninguna de sus tres hijas, producto de su primer matrimonio, mostraban interés por él.
En abril de ese mismo año, las mismas hijas interpusieron una fuerte demanda ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, contra quien resultara responsable de presuntos maltratos y abandono al pintor.’
Dicha denuncia legal, surgió porque Ximena, hermana de María José, encontró a su padre en casa en un estado “inhumano”, razón por la cual decidió internarlo.
Se dice entonces, que María José llevará la batuta de este documental, quien se encuentra actualmente nominada al Ariel, máximo galardón que anualmente otorga la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográfica d ella producción nacional, tras su último trabajo; “Bellas de Noche”.