Encapuchadas que participaron en la marcha realizaron pintas, destrozos y quitaron la protección que las autoridades pusieron en algunos monumentos
Ciudad de México.- Este lunes 25 de noviembre diversas colectivas feministas y algunas encapuchadas se reunieron en el Ángel de la Independencia en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, desafortunadamente encapuchadas que participaron en la marcha realizaron pintas y destrozos.
La cita fue en punto de las 17:00 horas, cuando las manifestantes se congregaron para iniciar la marcha “Ni Una Menos” con dirección al Zócalo de la capital mexicana.
Como en marchas anteriores se hizo presente un grupo de encapuchadas, quienes realizaron pintas en las paredes y estaciones del Metrobús de la Línea 7.
Las mujeres también destrozaron paradas de transporte público con martillos e incluso quitaron la protección de plástico que las autoridades pusieron en algunos monumentos.
Te puede interesar: Consejo Supremo se ha metido con Comachuén
Destaca que las manifestantes lograron quitar la protección de lámina que protegía la Glorieta de Cuitláhuac, tras lo que procedieron a realizar pintas e incluso incendiaron algunos maderos que se encontraban en el lugar.
Hasta el momento mujeres policías se encuentran amurallando las paradas que fueron afectadas; además, algunos elementos de limpia del gobierno de la Ciudad de México ya se encuentran en la ruta de la marcha para limpiar los destrozos.