El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco señaló que debido a la situación que enfrenta el país respecto a los feminicidios, dicho actuar es la única forma de alzar la voz
Morelia, Michoacán.-Luego que el pasado sábado 15 de febrero, diversas morelianas se manifestaran en el centro histórico de la capital michoacana exigiendo justicia para Ingrid Escamilla, mujer que fue desollada en la Ciudad de México, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco dio a conocer que lamenta las pintas que se realizaron en los edificios históricos, pero agregó que es un forma de manifestarse.
El edil moreliano, indicó que todas las pintas que se llevaron a cabo durante dicha manifestación, se estarán retirando en los próximos días, siendo la dirección de Centro Histórico del ayuntamiento, la encargada de llevar a cabo este proceso.
Te podría interesar. Feminicidios en Morelia son procesos de sociedades: Morón
“Vamos a limpiar todas las pintas que se realizaron durante la marcha. Lamento mucho que se den este tipo de acciones, pero es su manera de manifestarse ante la difícil situación que enfrenta el país, en el tema de feminicidios”, dijo.
Según información dada a conocer por el ayuntamiento, la multa para aquellas personas que grafitean monumentos históricos, es de 700 pesos por metro cúbico, generándole a la administración municipal un costo superior a los 1000 por metro cúbico, por el retiro de éstos.
Así mismo refirió que dentro de este tema, su administración ha comenzado a trabajar de manera inmediata para atender que ninguna mujer sea violentada en su área laboral, por lo que todos los empleados están siendo capacitados en dicho tema.
El edil moreliano puntualizó que otro de los temas que en estos momentos le preocupa, es el de las adicciones, el cual también se está atendiendo, esto para bajar los niveles de inseguridad que de han generado en la capital.
Te podría interesar. Manifestantes exigen justicia por feminicidio de Ingrid
Cabe mencionar que feministas de todo el país, han convocado a manifestaciones en toda la república para pedir al gobierno federal, implementen mejores condiciones de seguridad para las mujeres, las cuales han sido el sector más afectado en el tema de homicidios.