Morelia, Michoacán.-Un contingente de más de mil 500 personas aproximadamente, distribuidos entre representantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) e integrantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM), marcharon con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Detenido Desaparecido.
En dicha marcha, los manifestantes exigían justicia por las personas que se encuentran desaparecidas, derivado de impulsar alguna exigencia social.
A esta manifestación se sumó también un gran contingente de normalistas, mismos que en una sola voz hicieron un conteo hasta el 43, recordando a sus compañeros normalistas de la escuela normal de Ayotzinapa, desaparecidos el pasado 26 de septiembre del año 2014 en Iguala.
La marcha estuvo acompañada por pintas y actos vandálicos que repercutieron sobre diversos comercios ubicados en el Centro Histórico de Morelia.
Tal fue el caso, que una encargada de un comercio salió a enfrentar a los encapuchados que estaban pintando las puertas del establecimiento, sin embargo, esto no pasó a mayores.
Ya en Palacio de Gobierno, un grupo de aproximadamente 100 elementos de la Policía Michoacán, esperaban el arribo de los manifestantes, resguardando el recinto. No obstante, esto no fue impedimento para que los manifestantes colocaran diversas mantas sobre el edificio ubicado frente a la Catedral de Morelia.
Así, la lluvia no fue impedimento para que primero se realizara la marcha de los sindicatos de la Universidad Michoacana en conjunto con algunos miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y posteriormente el arribo del FNLS, al primer cuadro de la capital michoacana.