Conoce la increíble travesía de un pingüino africano que había escapado y como fue su recaptura en Japón.
Japón.-Un pingüino africano, conocido como “Pen”, fue recapturado a 30 kilómetros de su punto de fuga en Japón tras dos semanas de aventura.
Este incidente ocurrió el domingo pasado, cuando “Pen”, una hembra de seis años originaria de Sudáfrica, fue encontrada en buen estado de salud luego de su escapatoria el 25 de agosto desde un evento en la isla Himaka, en la prefectura de Aichi.
El viaje de “Pen” el pingüino africano
Criado en cautiverio, “Pen” nunca había nadado en mar abierto antes de su fuga. Sin embargo, logró desplazarse entre 30 y 40 kilómetros a lo largo de la costa de la península de Chita, reveló Gekidan Penters.
“Estoy sorprendido por la capacidad física y la adaptabilidad del pingüino. Estamos aliviados de que la hayan encontrado”, expresó Ryosuke Imai, un miembro del equipo de 29 años, según reportes de la agencia Kyodo.
La fuga se produjo cuando “Pen” logró escapar de una red en aguas poco profundas mientras el personal se preparaba para abandonar la isla. Finalmente, fue capturada cerca del Parque Marino Shinmaiko en Chita, tras acercarse al personal que la llamó por su nombre.