Pineda Gochi, se resiste a informar sobre finanzas del Congreso de Michoacán
Morelia, Michoacán.-La secretaria de finanzas del Congreso, Rocío Pineda Gochi, se resiste a informar a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) la situación financiera que priva en la Cámara, esto pese a los requerimientos que se le han venido formulando.
Tras los escándalos suscitados en la Cámara por las presuntas irregularidades financieras durante la estadía de Fidel Calderón Torreblanca al frente de la Junta de Coordinación Política, ahora con la nueva conformación de dicho órgano financiero, el manejo de los recursos públicos dentro del Congreso permanecen como un misterio.
Julieta Gallardo Mora, coordinadora de la Representación Parlamentaria apunta que desde que pasó a formar parte de la JUCOPO, sigue sin fluir la información que se le requiere a la secretaria de Finanzas.
“Necesitamos que quede clara la información que hemos estado solicitando; yo tengo en la Junta cuatro o cinco reuniones en las que he estado pidiendo la misma información, que se nos explique del déficit que se tiene, que se nos informen todos los gastos, conocer todo lo de la nómina que se duplicó porque ahí está el hoyo financiero. Hasta la fecha no se ha entregado nada”.Julieta Gallardo Mora, coordinadora de la Representación Parlamentaria.
Sobre la reunión sostenida el pasado 27 de octubre por la JUCOPO, apuntó que la intención era trabajar hasta terminar de revisar toda la plantilla del personal de estructura más los adicionales, “pero se llegó sin ninguna de las informaciones que se han solicitado recurrentemente; se ha pedido a la secretaria de Finanzas que lleve esa información, pero no ha ocurrido”.
Desde la perspectiva de la legisladora, dichas reuniones carecen de sentido si el área responsable no provee la información que se le está requiriendo.
“Ese día les dije que era una falta de respeto de parte de la secretaria de Finanzas por no llevar la información para poder desglosar punto por punto; se dice que esa nómina aún no ha sido depurada para que el déficit se pueda clarificar. Julieta Gallardo Mora, coordinadora de la Representación Parlamentaria
-¿La secretaría de Finanzas se manda sola?
“No es que se mande sola, es que no nos lleva la información que requerimos; sí me extraña bastante que no se lleve nada ahí, ya van cuatro o cinco reuniones con el mismo tema y no se ha podido aterrizar porque no hay la información que se está solicitando”.