En un descuido con su micrófono diputada del PES evidencia supuestas presiones para votar a favor de la reforma al Poder Judicial.
Ciudad de México.- La diputada por el PES, Nancy Reséndiz, en un descuido con su micrófono, evidenció supuestas presiones del coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, para votar en favor de la reforma al Poder Judicial.
Sería durante una sesión de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, que Reséndiz no se percató que su micrófono estaba encendido.
En el audio se escucha a la diputada decir “el pinche Mier está diciendo que la votemos”, refiriéndose a la votación para aprobar la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.
La expresión de la diputada del PES, bancada aliada de Morena, fue escuchada por todos los que se encontraban en el recinto legislativo. De inmediato, la presidenta de la Comisión de Justicia, la diputada por el PAN, Pilar Ortega, solicitó a los legisladores que participaban vía Zoom a que apagaran sus micrófonos.
El dictamen de esta Ley, que extiende por dos años más el periodo de Arturo Zaldivar como presidente de la SCJN y del Consejo de la Judicatura Federal, fue aprobado hoy en comisiones por la mayoría de diputados del Partido Morena y sus aliados con 17 votos a favor y 13 en contra.
Ingresa a: Inconstitucional ampliar periodo de presidente del SCJN: Diego Valadés