Morelia, Michoacán.- El binomio de Ricardo Cordero y Marco Hernández, representantes del Club Automovilístico de Morelia (Camac), buscarán refrendar su corona y convertirse en bicampeones de la Tradicional Carrera Panamericana en su edición 2018, programada del 12 al 19 de octubre próximo.
Los experimentados pilotos buscarán refrendar su triunfo en su Studebaker Champion ‘Malditillo’ en todo un reto para la dupla del Camac que tendrán a grandes rivales que tratarán de arrebatarles su corona.
La Carrera Panamericana en su edición XXXI, recorrerá de sur a norte una parte del territorio mexicano, programada del 12 al 19 de octubre, desde Oaxaca para terminar en Durango en siete duras etapas de competencia motora y con la participación de 80 diferentes tripulaciones del mundo.
Por los caminos de Michoacán pasará la caravana de autos clásicos, los días 15 y 16 de octubre y lo ahora por la desafiante carretera de la ‘catedral del rallismo’ mexicano, la carretera de Mil Cumbres.
Por el atractivo y majestuoso asfalto de Mil Cumbres ideal para este tipo de competencias, se correrá en descenso en dos ocasiones, el día lunes 15 con meta final en el Centro Histórico de la capital michoacana y salida del martes 16 por la mañana.
Así el reto del potosino Ricardo Cordero y del michoacano Marco Hernández, representantes del Cama, con el apoyo de “El Malditillo” (Studebaker 53 Champion), tienen la tarea de volver a repetir el triunfo absoluto de la Panamericana en su versión 2018.
Serán en total 7 etapas en las que participaran las 80 tripulaciones con un recorrido de más de 3,000 kilómetros de recorrido en etapas de velocidad y tránsito en una competencia de joyas clásicas que ponen a prueba las condiciones físicas y mentales de los pilotos, así como de sus poderosas máquinas.