El piloto originario de San Luis Potosí y que representa al Club Automovilístico Morelia (CAMAC), Ricardo Cordero acompañado de Alejandro Domínguez, se adjudicaron la corona de la edición 61º. Rally Acapulco que se llevó acabo en los caminos Grutas de Cacahuamilpa, Picaya y Tetipac con arrancada y meta en Plaza Borda de Taxco de Alarcón, Guerrero.
“Fue un extraordinario rally con unos tramos impresionantes, la primer pasada en Picaya estaba muy resbalosa, conforme las pasadas y el aumento de temperatura el agarre del auto mejoró bastante. Los paisajes en esta zona son increíbles, la ruta me encantó. Y el apoyo de la gente en Tetipac es sensacional”, declaró Cordero del Project Racing 399.
Sin embargo el campeón del Campeón Nacional del MRCI #2 fue Emilio Velázquez, quien cruzó la meta en Taxco con el título en las manos: “Lo único que teníamos que hacer asegurarnos de terminar el Rally entre los primeros 4 lugares para que Ricardo no nos pudiera alcanzar. Entonces decidimos asegurar el Campeonato cuidando el coche para cruzar el arco de meta”, aseguró feliz Emilio Velázquez quien agradeció a Javier Marín y a todo su equipo por este nuevo logro.
Por su parte otra de las tripulaciones morelianas integrada por Eduardo López Márquez y Carlos Ruano conquistaron el título nacional del Campeonato Mexicano de Rallies de Regularidad 2016.
El campeonato se celebró de forma competitiva en las fechas de Morelia, Valle de Bravo, Tehuacán, Puebla y Acapulco.
Además Carlos Eduardo Ávila y Viridiana Salgado también del Club Automovilístico de Morelia (CAMAC) ocuparon la tercera posición del serial en destacada participación.