Venezuela.-Este lunes de forma oficial el pueblo de Venezuela registra una pérdida de cinco ceros en la moneda local como parte de las acciones económicas emprendidas por el presidente Nicolás Maduro.
Desde el viernes pasado el primer mandatario de Venezuela indicó que se le quitarían cinco ceros al bolívar como parte de su programa de reconversión monetaria.
A través de su cuenta de Twitter Nicolás Maduro ha explicado el tema, donde expuso que con dicho proyecto “vamos a desmontar la perversa guerra del capitalismo neoliberal para instalar un sistema económico virtuoso, equilibrado, sustentable, sano y productivo”.
En otra publicación el mandatario posteo “hemos encontrado la fórmula revolucionaria que pone al trabajo como centro para el reequilibrio general de la sociedad, basado en la producción de bienes y la remuneración del salario. Con ella acabaremos de forma definitiva el modelo perverso que dolarizó los precios en el País” (Sic).
A pesar de que la reconversión monetaria ya inició en Venezuela, la circulación de los nuevos billetes no se dará de forma fluida debido a que este lunes las entidades financieras no laboran.
Respecto al salario el presidente Nicolás Maduro, señaló que el bono de recuperación económica de 600 bolívares es para que cubra desde el 20 hasta el 30 de agosto, y el nuevo salario comenzará a partir del 1 de septiembre, el primer día de septiembre también marcará el pago con el nuevo salario reconvertido y a partir del 30 de septiembre las quincenas serán normales cada 15 y 30 de todos los meses.
Asimismo anunció que el día martes presentarán la lista de los precios de los productos en Venezuela para que la población los conozca.