Morelia, Michoacán.- El invicto que mantenía el Atlético Valladolid tras 14 partidos jugados en la temporada de la Tercera División, se perdió al caer su primera derrota por escandalosa goleada de 5-1 ante Uruapan C.D.U., en duelo pendiente de la Jornada 1 que se celebró sobre la cancha del Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), en la capital michoacana.
Los uruapenses, por segundo torneo consecutivo, le cortan el invicto a los morelianos que, pese la derrota, se mantienen en la cima del Grupo 8 con 37 puntos, luego de once ganados, dos empates y dos puntos extras.
En tanto que la escuadra de Uruapan C.D.U ocupa el cuarto lugar de la tabla con 29 unidades, derivado de la suma de 8 triunfos, 3 empates y 2 derrotas, además de dos puntos extras.
De inicio, los morelianos de inicio sorprendieron a los uruapenses, ya que apenas al 3’ de acción se pusieron adelante 1-0, con un disparo de largo distancia de Daniel López que incrustó la pelota en el ángulo superior derecho.
Pero la reacción no se hizo esperar y a los 7’ minutos, tras una diagonal retrasada que remató en el área chica Eduardo López.
Más tarde a los 21’ minutos llegó la voltereta para Uruapan con el 1-2 que marcó con potente disparo Daniel Moragrega, para irse al descanso con la ventaja.
Para la segunda parte, nuevamente Daniel Moragrega al minuto 60’ del tiempo corrido marcó un doblete tras el 1-3, luego de definir con tiro cruzado tras un fugaz contragolpe.
Uruapan, sin bajar la guardia, siete minutos después, sentenció el partido 1-4, tras un centro al área del propio Daniel Moragrega, que aprovecho Eduardo López para poner el balón en las redes.
Y finalmente Daniel Moragrega hizo su hat-trick con un golazo, tras clarear con un disparo desde media cancha al guardameta Alexis Villagómez en bella anotación, para así golear 1-5 al Atlético Valladolid, que tras 14 juegos perdió el invicto.
La derrota es una buena lección: Hugo Chávez
Al término del encuentro Hugo Chávez, técnico del Atlético Valladolid, comentó: “Nos enfrentamos a un buen rival, bien dirigido, creo que hoy tuvimos una lección de vida y de fútbol, no pueden entrar a la cancha relajados pensando que ya ganaron algo, al final sucumbimos por errores nuestros, eso nos debe servir a todos para sumar esfuerzos y mejorar; una cachetada como la que nos dieron hoy nos debe servir para que aterricemos, hoy se perdió sólo un partido, como se han ganado los demás y hay que tranquilizar a los chavos, ver en que nos equivocamos y prepararlos para lo que sigue”, dijo.