Morelia, Michoacán.-Una vez que Javier Alejandro Saldaña Placencia tomó las riendas del Sindicato del Sindicato de Trabajadores del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (STAOOAPAS), el gremio exigió la inmediata destitución del actual director del organismo, Roberto Valenzuela Cepeda.
En plena sesión de cabildo, el sindicato del OOAPAS condenó que hasta el día de hoy no hayan sido depositados los aguinaldos de quienes ahí laboran, pese a que desde el pasado 20 de diciembre venció el plazo para que dicha prestación fuese entregada, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo.
Javier Alejandro Saldaña denunció ante medios que la dirección del OOAPAS no haya cumplido con el pago del aguinaldo, cuando no ha existido un recorte a los “onerosos” salarios que perciben los altos mandos del organismo.
“En representación de los trabajadores del OOAPAS quiero resaltar la falta de compromiso que existe en el director del organismo, quien justifica el incumplimiento en el pago de aguinaldos con la necesidad de aplicar una reingeniería en el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento”.
Luego de una manifestación emprendida por los agremiados al sindicato dentro de Palacio Municipal, el nuevo líder sindical subrayó que no se permitirá omisión en el pago de aguinaldos, sin importar que las condiciones financieras del organismo no permitan cumplir con dicha prestación.
Por otra parte, descartó que el Sindicato del Sindicato de Trabajadores del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento se niegue a responder por una reingeniería en la paramunicipal; sin embargo, sostuvo que para ello tendrían que existir recortes en el salario de quienes hoy están a cargo de la institución.
Bajo estas condiciones, el sindicato del OOAPAS pidió una renovación en la dirección del organismo, tras condenar que Valenzuela Cepeda no tendría la capacidad de resarcir la desgastada situación económica que enfrenta la paramunicipal.