La fuente laboral de mil 107 trabajadores del sector salud aún están en riesgo, por lo que sindicatos de Michoacán, han pedido la renuncia inmediata del secretario de Salud, Carlos Aranza Doniz, pues aseguran que como la “chimoltrufia“, dice una cosa y luego dice otra.
Semanas antes, el mismo funcionario declaró a la prensa que ya habían negociado y pactado con los sindicatos del sector, la permanencia de 807 de mil 107 trabajadores a los que según la autoridad se les había vencido el contrato, argumentos que los sindicatos rechazan pues aseguran que por la vía jurídica-laboral la relación laboral subiste.
Esta versión, fue tirada al suelo este medio día por Javier Maldonado Torres, de la ATEM, (Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán), quien aseguro que aún está en peligro la permanencia de mil 107 trabajadores del sector salud por la incapacidad de ese funcionario de gestionar el recurso correspondiente para pagar los salarios de los empleados.
Explicaron que estarán pendientes hoy de los trabajadores a quienes sí les paguen esta quincena y a los que no, para presentar la demanda por despido injustificado a finales de agosto ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
Pidieron la renuncia inmediata de Aranza Doniz, incluso antes de su comparecencia programada tentativamente para septiembre en el Congreso de Michoacán, donde a decir del diputado local y líder de los congresistas del PRD, este funcionario tiene mucho que explicar respecto a la crisis del sector salud en Michoacán.
“La Chimoltrufia”, es un personaje creado por el escritor y productor, Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, y que estelarizó la actriz Florinda Meza. Este personaje se hizo famosa por frases como “no nos hagamos tarugos, eso que ni que, tengo o no tengo razón, así como digo una cosa digo otra”.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página