Carlos Reyes Reyes y Gaspar Hernández Razo pidieron a Morón reforzar la seguridad, debido a que existe una alza de delitos en la capital michoacana
Morelia, Michoacán.- Después de haber designado al Comisario General de la Policía Municipal, Julio César Arriola Guillén, los regidores Carlos Reyes Reyes y Gaspar Hernández Razo pidieron al presidente municipal, Raúl Morón Orozco reforzar la seguridad de manera inmediata por el tema de inseguridad que se vive en la capital michoacana.
El regidor morenista, Reyes Reyes señaló que los enfrentamientos armados se han vuelto cada vez más frecuentes en la ciudad, así como los asaltos con armas, esto debido a los hechos que se han suscitado en el centro histórico.
“Pediría al ayuntamiento reforzar el tema de seguridad, esto porque cada vez más encontramos más conflictos en la ciudad, los morelianos tienen miedo de salir a la calle”, expresó.
Te puede interesar: Piden suspender consumo de ranitidina; desarrolla cáncer
Por su parte, el regidor independiente Hernández Razo dió a conocer los números que el Secretariado Ejecutivo ha dado a conocer, donde expresó que desde julio hasta septiembre han sido los meses más violentos del año registrando más de 30 homicidios.
Así mismo refirió que en el tema del narcomenudeo, los índices registran que hasta la fecha se han presentado cerca de 220 quejas por este delito, generando así un visible problema en la sociedad.
El munícipe indicó que hasta el momento todos los viernes y lunes, las mesas de seguridad toman sus decisiones acerca de los planes que siguen en este tema, generando nuevas propuestas para implementar en la alza de casos de inseguridad registrados.
Morón Orozoco destacó que será en las próximas semanas, cuando se reina en Ciudad de México con el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño para llevar a cabo el blindaje de Morelia.