La Red de Familias Naturales en el estado pidieron a los diputados locales postergar la votación de los matrimonios igualitarios al considerar que no han sido “escuchados”.
Durante la reunión con los legisladores locales, integrantes de la Red de la Familia exigieron realizar foros de consulta y debatir este tema que no es de menor importancia en el estado de Michoacán.
Los defensores del matrimonio de la familia natural afirmaron que jurídicamente se ha cumplido con el proceso legislativo pero ante la sociedad no se ha dado el respaldo a esta reforma al Código Familiar.
El diputado local del PRD, Juan Bernardo Corona, informó que han sido tres exhortó que ha enviado la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desde junio del año pasado, por lo que indicó a los manifestantes que no pueden retrasar la aprobación.
Incluso, Bernardo Corona dijo que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, presentó una iniciativa para reformar este tema de los matrimonios igualitarios y ahora se debe de dar esta reforma con la votación del Congreso de Michoacán.
Los diputados locales informan que la aprobación de esta reforma es un tema de garantizar loa derechos humanos y no se puede negociar en este momento.