El Colectivo Michoacán es Diversidad exigió a diputados no designar ombudsman por cotos de poder
Morelia, Michoacán.- Integrantes del Colectico Michoacán es Diversidad exigieron a los diputados locales “a no meter las manos y ensuciar la designación” del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
En rueda de prensa, los integrantes del colectivo presentaron un pronunciamiento en el que cuestionaron que “en la actualidad muchas personas en el servicio público hablan de acceso y respeto a los derechos humanos, los hacen presentes en el discurso, pero solo en el discurso”.
Los integrantes de Michoacán es Diversidad, exigieron a diputados locales no utilizar la designación del titular de la CEDH con fines políticos, pues señalaron: “es urgente que se asuma una decisión completa, dejando fuera cotos de poder al interior de la institución, que sin duda han permeado en su eficacia en el pasado y presente”.
Y agregan: “es necesario que ustedes y sus institutos politicos se comprometan a que la persona que se asuma con la titularidad de este organo, deberá contar con la autonomía en sus funciones. Es por ello les exhortamos a no meter las manos y ensuciar la designación del personal de esta comisión que se está preparando para el siguiente periodo”.
Te puede interesar: Empresa paga por fumar mariguana
Asimismo, acusaron que la presidencia de la CEDH ha sido utilizada como trampolín o como estrategia política, por lo que añadieron: “basta de lucrar con las victimas, basta de querer ser, a costa del sufrimiento de otras personas. Es urgente recordar el objetivo de la CEDH, el sentido para la que fue creada y contrastarlo con la realidad de la nueva elección, donde los principios de los derechos humanos puedan ser contextualizados, alcanzados y progresivos”.
Los integrantes del colectivo reiteraron que “ninguna elección, ningun deseo politico o coto de poder por encima del respeto pleno de los derechos humanos”, pues concluyeron que “hoy las victimas requieren un acompañamiento Integral que no revictimice, que no violente, que no olvide y que tenga presente los principios básicos de los derechos humanos”.