Piden justicia para Nicole; su caso no se ha tipificado como feminicidio
Pachuca, Hidalgo.- Familiares de la pequeña Nicole y colectivos feministas se manifestaron ayer y pidieron justicia enfrente de los juzgados de Pachuca, mientras se desarrollaba la audiencia legal del hombre que días antes fue detenido por su probable culpabilidad.
El pasado 2 de marzo, la niña Nicole desapareció cuando jugaba con su bicicleta afuera de su casa en el Fraccionamiento Rancho Don Antonio, por lo que fue reportada como desaparecida.
Sin embargo, después de dos semanas de buscar a Nicole, la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Hidalgo confirmó que el cuerpo de la menor fue encontrado en inmediaciones de la presa El Manantial, en Tizayuca.
Ingresa a: México tiene la obligación de salvaguardar los derechos de los menores migrantes
Abel Rodrigo Llano, titular de la comisión, señaló que desde el primer día que se denunció la ausencia de Nicole, se hizo un operativo para dar con el paradero de la niña de 7 años.
De acuerdo con las autoridades, el 8 de marzo fue detenido un hombre con las iniciales M.A.H.P. por su presunta participación en la desaparición de la infante.
El detenido fue vinculado a proceso por los delitos de desaparición cometida por particulares de manera agravada y cometida contra una menor de edad, no se ha tipificado aún como feminicidio.
Por estas razones, se está convocado este próximo viernes 19 de mayo a una marcha en Tizayuca, para seguir pidiendo justicia para Nicole.