Alemania.-El tramitar la extradición para el expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, fue solicitado este martes por la Fisacalía de Alemania a la Audiencia Territorioal de Schleswing Holstein, por los delitos de malversación de fondos y rebelión.
La Fiscalía también pide que mientras se realiza el proceso de tramitar su entrega al gobierno de España, Puigdemont continúe en prisión por riesgo de fuga.
El argumento por el cual pide que se le impute del delito de rebelión surgen del argumento de que fue responsable de la celebración de un referéndum inconstitucional para la autonomía de Cataluña, lo cual es considerado como un equivalente a una de las más grande faltas al Código Penal de Alemania.
En caso de la acusación de malversación de fondos públicos, mismos que fueron supuestamente utilizados para el referéndum.
El proceso de extradición de Carles Puigdemont, se mantuvo suspendido la semana pasada, por lo que será esta semana que se retome el caso.
De momento suma más de una semana en prisión, luego de que fuera detenido el domingo 25 de marzo al cruzar la frontera entre Dinamarca y Alemania.
La detención se produjo a raíz de que autoridades de España emitieran una orden de aprehensión contra Puigdemont.
El ex mandatario catalán es solicitado por la justicia española al ser acusado de haber organizado el referéndum de autodeterminación del primero de octubre de 2017 para Cataluña, con lo que se consiguió su autonomía temporal de España y que posterior los conflictos que se produjeron en el país por ello, buscó refugio en Finlandia y posteriormente intentó llegar a Alemania.
Te podría interesar: Alemania pide tiempo para determinar extradición de Puigdemont