Morelia, Michoacán.- La cancelación del permiso para la transportación de combustible a la empresa Cepsa y el pago inmediato de las indemnizaciones por parte de la compañía aseguradora Quálitas, fueron las peticiones de los familiares de quienes perdieron la vida en el dantesco accidente suscitado en la Autopista Siglo XXI, el pasado 13 de abril.
En conferencia de prensa, familiares de las 28 víctimas del accidente en la Siglo XXI exigieron justicia para sus allegados, y culparon a la empresa Cepsa de haber sido responsable en el incidente que le arrebató la vida a 24 personas.
Justificaron la petición de cesar la operatividad de Cepsa al condenar que, sin las medidas de seguridad correspondientes, la compañía transporta combustible y diversos químicos de alta peligrosidad para la ciudadanía.
En otro orden de ideas, los denunciantes reclamaron también el pago de las indemnizaciones comprometidas por parte de la aseguradora Quálitas, compañía que ha reducido su ofrecimiento económico a tan sólo 380 mil pesos, sin incluir los gastos funerarios de las 24 personas que perdieron la vida en el accidente.
Ante este escenario, los familiares de las víctimas en la Siglo XXI pidieron la intervención del Gobierno de Michoacán, con la intención de que desde el Ejecutivo se presione el cumplimiento de las peticiones aquí planteadas.
De este modo, a un mes y 10 días de que se registrara el lamentable accidente consignado en esta nota informativa, los familiares de las víctimas continúan exigiendo justicia para sus allegados, tanto para aquellos que perdieron la vida como para quienes resultaron gravemente heridos.