Morelia, Michoacán.- El precandidato al Senado de la República por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio García Conejo, manifestó que durante su recorrido el pasado jueves por distintos puntos del municipio de Morelia, detectó que la gente lo que más pide son oportunidades de trabajo.
Antonio García aseveró que más y mejores oportunidades de empleo es lo que reclaman principalmente los morelianos, sin embargo también indicó que este no es un problema exclusivo de un municipio o una entidad sino del país entero, es un tema generalizado.
Ante esto, el aspirante a senador señaló que se requiere cambiar el modelo económico y buscar otras formas de generar más y mejores condiciones de vida, y por ende mejores condiciones de empleo en Michoacán.
Otra de las cosas que más exigen los morelianos son los servicios básicos del líquido vital como es el agua, el drenaje, el alumbrado público entre otros, añadió Antonio García.
Respecto a la actual administración del presidente de Morelia, Alfonso Martínez, el también diputado local indicó que el Gobierno independiente se concentró más en el centro histórico de la capital michoacana y descuido las periferias de la ciudad, las comunidades y hasta las mismas tenencias.
Aunque también reconoció que el recurso destinado para los municipios siempre son insuficientes y principalmente también ese es el reclamo de la gente.
En otro orden de ideas y ante una posible candidatura para presidente municipal de Fausto Vallejo Figueroa, Antonio García señaló que él estaba en todo su derecho de competir, pero que no les causa mucho ruido, sin embargo aceptó que es un personaje muy conocido por el pueblo de Morelia.
“Nosotros no vemos a Fausto Vallejo como un peligro para el Frente, pues la gente busca nuevas figuras y creo que más allá de pensar en el municipio es en la nación” aseveró el aspirante a la candidatura al Senado de México por el Sol Azteca.