Morelia, Michoacán.-De un millón 450 mil pesos es el adeudo que Gobierno del Estado arrastra con el Centro de Capacitación y Desarrollo para la Juventud (CECADEJ) de Tacámbaro, según informó el director de dicho internado, Ángel Pimentel Espinoza, quien sostuvo que a partir de este lunes han suspendido actividades.
Al emprender una manifestación frente a Palacio de Gobierno, docentes y padres de familia del CECADEJ dijeron encontrar omisión en Gobierno del Estado, cuando se ha exigido el pago del millonario pendiente antes referido.
El director de la institución, Ángel Pimentel Espinoza, explicó que el adeudo se ha venido acumulando desde hace seis meses, por lo cual han roto relaciones con los proveedores que le surtían alimentos y materiales educativos al internado en cuestión.
“Los proveedores nos han cancelado los créditos, por lo cual la semana pasada ya no pudimos sostener a los alumnos, es preocupante la situación y no vemos respuesta en las autoridades”, enfatizó el entrevistado, para luego lamentar que, desde su apreciación, el Ejecutivo Estatal buscaría la extinción de los internados que operan al interior de la entidad.
Fue por ello que este lunes docentes y padres de familia del Centro de Capacitación y Desarrollo para la Juventud decidieron protestar frente a Palacio de Gobierno, para desde ahí exigir el pago de los adeudos antes mencionados.
Mientras en la Secretaría de Finanzas no exista una respuesta, los manifestantes advirtieron que el interno se mantendrá en paro indefinido, pues su operatividad depende del subsidio estatal que no ha sido entregado.
“A partir de hoy no hay clases hasta que la Secretaría de Finanzas haga llegar el dinero para la alimentación de los alumnos, para así poder nosotros subsidiar los pagos a todos los proveedores”, subrayó.