Los diputados locales del PRI y del PAN pidieron que el gobierno del estado no tenga divisiones internas dentro de la Secretaría de Seguridad Pública.
El presidente de la comisión de seguridad y protección civil del Congreso del estado, Wilfrido Lázaro Medina, dijo que el gobierno debe de responder el desconocimiento del subsecretario Jaime Contreras contra el titular de la SSP, José Antonio Bernal.
Apreció que en este momento no se deben tener diferencias internas por la coordinación que ha dado la Federación al estado.
Por su parte, Carlos Quintana Martínez, coordinador de los diputados locales del PAN, dijo desconocer todo el contexto a lo que consideró que debe ser el gobernador o secretario de gobierno que emitan una declaración.
Mencionó que este incidente no debe de permitir que Michoacán se encuentre en un problema de descoordinación institucional entre poderes y entre mando de seguridad al interior de la SSP.
Jaime Contreras, es subsecretario de Prevención y Readaptación Social, y quien dice que tienen contacto directo con el gobernador del estado y con el secretario de Gobierno, por lo que ha relegado al titular de la SSP de recibir cualquier indicación.