Del secretario de Finanzas del Congreso de Michoacán, piden destitución
Morelia, Michoacán.- Señalado de actos que podrían constituir abuso de confianza y corrupción, por pretender tomar ventaja y sorprender con la firma de documentos de dudosa legalidad, el diputado del Partido del Trabajo, Baltazar Gaona, demanda la destitución del secretario de Administración y Finanzas del Congreso de Michoacán, Mario Alberto Villegas Alfaro.
Lo anterior a solicitud del diputado del Partido del Trabajo, Baltazar Gaona García, quien turnó oficio a la presidencia de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, para solicitar que se canalice al Pleno la propuesta de destitución Villegas Alfaro, a quien acusa de “ventajoso” y de pretender cubrir las espalas a “alguien”.
El representante popular del distrito 8 con cabecera en Tarímbaro, señaló que el pasado 9 de diciembre, el secretario de Administración y Finanzas del Congreso, “de manera ventajosa”, le hizo llegar una caja de archivo llena de documentos para que se lo certificara.
“Me pude percatar que se trataba de diversos comprobantes de nóminas de presuntos trabajadores de la 73 legislatura y de la 74 legislatura, lo cual causó sospechosismo; solicité que se me informara el motivo de la certificación de esos documentos, dar fe de que son copia fiel de los originales, y dar fe que los originales obran en el archivo de la secretaría de Finanzas”.
Baltazar Gaona García, diputado del Partido del Trabajo
Relató que se le informó que se requerían de manera urgente para sustanciar un requerimiento que solicitaba la Auditoría Superior de Michoacán a la Secretaría de Finanzas del Congreso, y que el requerimiento se derivaba de la auditoría el pleno mandato en 2018, proceso que, a decir del petista, conoce bien, y la acción de Villegas Alfaro no es consecuente.
“Rechazo tajantemente el actuar ventajoso del secretario de Finanzas Mario Alberto Villegas Alfaro. No voy a permitir que él y a quienes esté cubriendo las espaldas, me quieran sorprender con prácticas tan bajas de corrupción, que a su vez deriven en responsabilidades administrativas y penales para mi persona, pues estaría mintiendo al certificar documentos que no me consta que sean auténticos y legales”.
Baltazar Gaona García, diputado del Partido del Trabajo