Morelia, Michoacán.- Profesores y trabajadores del Telebachillerato en Michoacán, solicitan el desalojo de las personas que mantienen la toma de la Dirección General de la institución, pues aducen que impiden la inscripción de los egresados de la educación básica, así como la entrega de certificados para la inscripción a la universidad de los egresados de este subsistema educativo.
En rueda de prensa, varios profesores y trabajadores del Telebachillerato detallaron que desde hace más de 20 días, personas ajenas a la institución mantienen la toma de la Dirección General, ante lo cual, señalan que ello ha provocado que se impida el proceso de inscripción a los alumnos de nuevo ingreso, así como la entrega de certificados a los egresados.
Detallaron que entre las personas que mantienen la toma, tan solo hay un profesor adherido al Telebachillerato, y explicaron que desde el pasado 6 de este mes inició el proceso de inscripción para los estudiantes que pretenden ingresar a este subsistema educativo.
En ese sentido, exigen el desalojo de la Dirección General, pues señalaron que “el daño de no liberar las instalaciones, puede ser in daño irreversible para algunos muchachos”.
Los profesores y trabajadores de la institución insistieron en que aún quedan trámites pendientes, entrega de certificados e iniciar el proceso administrativo para el ingreso de los nuevos estudiantes, por lo que acusaron que los jóvenes que pretenden matricularse, así como los egresados, podría perder un año de estudios.
Al respecto, expresaron, “solicitamos que desalojen las instalaciones y así se pueda proceder con la entrega de certificados que ya los alumnos exigen y también para continuar con trámites administrativos”.