Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán.-En medio de la serie de conflictos que se han desatado en Arantepacua, una comitiva de comuneros provenientes de dicha demarcación acudió al Poder Legislativo para solicitar la liberación de las 48 personas que resultaron detenidas por presuntamente participar en los disturbios registrados en la localidad indígena.

Fue el secretario de Servicios Parlamentarios, Ezequiel Hernández Arteaga, quien se encargó de atender a los comuneros que buscaron un acercamiento con la 73 Legislatura del Congreso local, ante la cerrazón que dicen encontrar en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Desde las instalaciones del Congreso de Michoacán, los comuneros condenaron el accionar del gobierno en turno, ante la permanente disputa de predios que existe entre las localidades de Arantepacua y Capacuaro.

Sin respuestas claras, el secretario de Servicios Parlamentarios se comprometió a presentar las inquietudes expuestas ante las comisiones correspondientes, a fin de que la mano del Legislativo interceda a la brevedad sobre los problemas que vive la comunidad indígena.

Para consumo de nuestros lectores, es importante mencionar que la intervención del Congreso se solicitó, luego de que se confirmara el deceso de tres comuneros durante los conflictos registrados este miércoles entre habitantes de Arantepacua y elementos de la Policía Michoacán.

Los reportes también indican que al menos siete policías resultaron heridos, de los cuales dos presentan un estado de salud delicado, de acuerdo con lo referido por el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez.