‘Ya no son bienvenidos’, tras polémica piden al Vive Latino cancelar presentación de Los Caligaris; desafortunadas declaraciones que hizo uno de sus integrantes
El nombre de la banda argentina, Los Caligaris, está en medio de la polémica debido a las desafortunadas declaraciones que uno de sus integrantes hizo en contra de la afición mexicana, nos referimos a Federico Zapata.
Zapata, quien ya fue expulsado de la agrupación, utilizó palabras despectivas para referirse a los aficionados mexicanos y aunque después se disculpó, para el público ya era demasiado tarde.
Reacciones en redes sociales no se hicieron esperar, usuarios no solo arremetieron en contra del músico, sino también en contra del resto de sus compañeros, incluso han pedido a sus fans que dejen de consumir su música.
Además, han creado el hashtag #FueraCaligaris, movimiento generado en Twitter con el que exigen que la banda no regrese a México y que los conciertos programados en territorio nacional, incluida su presentación en el Vive Latino, se cancelen.
La agrupación fue anunciada como parte del “lineup” que participará en la edición número 25 de uno de los festivales de música más importantes de Latinoamérica, pero el mal comportamiento del músico pondría en duda el futuro de la banda en territorio nacional.
“¿Cómo que el Vive Latino no ha cancelado la participación de Los Caligaris después de los comentarios ofensivos de Fede Zapata? Que no solo es ofensivo, además es cobarde y borra Tuits”, “Si ese grupo se presenta en el Vive Latino, no iré. Ya no son bienvenidos”, “Vive Latino, sus boletos estuvieron bien caros y ya los pagamos, lo mínimo que pueden hacer es bajarlos del cartel”, “Fuera Caligaris del Vive Latino, muerden la mano que les da de comer”, “Si no los sacan que nadie vaya a verlos al escenario”, “¿Para cuándo la cancelación de Los Caligaris en el Vive Latino?, el público no los irá a ver”, son solo algunos de los comentarios.
Ingresa a: Nueva York declaró estado de emergencia ante tormenta helada
Los Caligaris ya ofreció disculpas y anunció el despido de Zapata argumentando que sus declaraciones violentas no representan al resto de los integrantes: “México es patria y cada mexicano un hermano, Si tocan a México, nos tocan a nosotros”, escribieron.