Fueron varias las voces que pidieron al edil de Pátzcuaro, no aumentar el “cobro de piso”
Morelia, Michoacán.- La petición más sentida de los artesanos michoacanos que participan en el Tianguis Artesanal de Noche de Muertos en Pátzcuaro, fue para el edil del Pueblo Mágico: “que no nos aumente el cobro de piso”.
“Los artesanos queremos pedirle al presidente Julio Arreola que no nos aumente los costos de piso para instalar el tianguis, ya se realiza un esfuerzo importante para ofrecer y traer los productos hasta aquí”, expresó la representante de artesanos, Emilia Reyes Oceguera.
En ese tenor, la representante de los artesanos, también hizo la solicitud para que el Gobierno del Estado, considere como prioridad a los artesanos y les apoye en el gran reto que tienen: la comercialización.
“Es un gran reto vender las obras que se elaboran, nos encontramos obstáculos como las materias primas a un alto costo, existencia de la materia prima y el transporte de la misma. No se olvide de los artesanos michoacanos, señor gobernador”.
Ingresa a: Con dificultades en Turicuaro por normalistas transcurre Noche de Muertos
De igual manera, Emilia Reyes solicitó al mandatario michoacano, Alfredo Ramírez Bedolla, la posibilidad de que los artesanos sean considerados en el programa de integración a la seguridad social y atención médica.
“No contamos con atención médica respaldada por un seguro social, pedimos que se nos garantice la posibilidad de tener acceso a un sistema básico de salud”.
Sobre este último tema, el gobernador adelantó que en diciembre próximo se firmará un convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para integrar no solo a trabajadores del campo y la industria aguacatera al IMSS Bienestar, sino también a los artesanos.