El coordinador de Programas para el Desarrollo del gobierno federal señaló que partidos políticos están denostando trabajo de AMLO
Morelia, Michoacán.- El coordinador de Programas para el Desarrollo del gobierno federal, Gabriel García Hernández pidió a los partidos políticos denunciar cualquier irregularidad que se de con los “Servidores de la Nación”, luego que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), denunciara que se están utilizando a estas personas para fortalecer a Morena de cara a las elecciones del 2020 y 2021.
García Hernández expresó que dichas quejas que se han presentado hasta el momento en contra de dichas brigadas, son tan sólo viejas tácticas de la política para denostar el trabajo del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador quién sólo busca fortalecer el bienestar en México.
El funcionario federal puntualizó que la mayoría de las personas que se encuentran en dichas brigadas, son jóvenes con mentes “en paz” que buscan el desarrollo integral de cada mexicano, por lo que jamás se utilizarían para otro fin.
“La mayoría de éstas personas son jóvenes comprometidos con el desarrollo de México, por ningún motivo serían utilizados para fines políticos”, agregó.
Así mismo refirió que ante el arduo trabajo del gobierno federal, los partidos políticos sólo están buscando puntos para atacar el trabajo y no soluciones para mejorar el desarrollo de México.
Te puede interesar: Ni marchas, ni alcalde, ni gobernador han traído paz: morelianos
Líderes nacionales del PRD acusan a dichas brigadas como una estructura electoral financiada desde la Presidencia de la República y la Secretaría de Bienestar, para posicionar entre el gusto de la gente al partido de Morena.
Por su parte, Juan Bernardo Corona Martínez, dirigente estatal interino de dicho partido, ya había expresado que se mantendría vigilado el actuar de éstas personas en la entidad, esto para que no se diera uso electoral a los recursos públicos.
Los servidores de la nación son brigadas de encuestadores que se prepararon para ser desplegados por todo el país con el fin de recabar información que alimentará el “Censo del Bienestar”, propuesto por López Obrador.