Morelia, Michoacán.- La mejora de vialidades en la capital michoacana, fue una de las peticiones más apremiantes de los transportistas que este mediodía se reunieron con el candidato del Partido Encuentro Social (PES), a la presidencia municipal de Morelia, Fausto Vallejo Figueroa.
Los taxistas del sitio Bonanza y otras agrupaciones que se dieron cita, solicitaron el mantenimiento oportuno de las vialidades, pues argumentan que la actual administración se pone a tapar baches -a veces- cuándo ya está la época de lluvias, lo que complica que el asfalto pegue y se rehabiliten de manera óptima.
“Hoy los tapan y mañana ya están igual”, refirió uno de ellos, quien además solicitó al candidato revisar el reglamento de tránsito actual, que señaló es poco aplicable, pues las multas en ocasiones superan los seis mil pesos. “Lo más fácil será darle una mordida al oficial, que ir a hacer filas para pagar multas elevadas”.
De igual manera, los taxistas pidieron a Don F, buscar la manera de tener un subsidio “real” para la renovación de su parque vehicular, ya que argumentó que les han hecho en reiteradas ocasiones compromisos y propuestas al respecto, pero no se han cumplido.
Al respecto de dichas propuestas, el candidato reconoció que la herramienta más importante de los transportistas son las vialidades y para la ciudadanía también es importante tener calles, carreteras y caminos óptimos que permitan el libre tránsito, sobre todo en las colonias populares.
“Tenemos que invertir bastante dinero no solo en las zonas urbanas, sino en las del medio rural. Hasta donde se pueda, vamos a sustituirlas con cemento en lugar de asfalto, tiene que ser así, porque sino es cuento de nunca acabar”, refirió Fausto Vallejo.
Además, hizo hincapié en que serán solamente las calles y caminos de la capital y sus colonias, sino de las 14 tenencias, que por muchas administraciones han sido “abandonadas”. “Los caminos a estas se van a rehabilitar y sus calles también”.
Te podría interesar: “Yo la creía tonta”; Fausto Vallejo sobre Margarita Zavala