Morelia, Michoacán.- El diputado local, Wilfrido Lázaro Medina, hizo un llamado enérgico al gobierno de Michoacán para que reconozca el problema de inseguridad y violencia que existe en la entidad, para que de esta forma se pueda resolver posteriormente.
Lázaro Medina manifestó que debe existir una coordinación real entre los tres ordenes de gobierno para atacar el problema de la inseguridad y la violencia en Michoacán toda vez que ese tema se sigue expandiendo por municipios que antes no tenían dificultades en esa materia.
Lázaro Medina indicó que sería más honesto y más real si se sientan autoridades municipales y estatales a hablar del mismo tema, y hablé de cómo se van a coordinar para ir fijando reglas muy claras de una evaluación concreta y medible de lo que tenemos como un problema que es real como la inseguridad.
El también presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso del Estado, lamentó que las reuniones entre las diferentes autoridades en el Grupo de Coordinación para la Seguridad no hayan rendido los frutos esperados.
Esto, luego de los diversos enfrentamientos y quemas de vehículos que se han registrado durante los últimos días en diversos municipios de la entidad, durante los últimos días.
Es importante mencionar también que el diputado Mario Armando Mendoza Guzmán, también legislador priísta señaló que debe pedirse el apoyo inmediato a la federación para que envíen elementos federales en apoyo a la Policía Michoacán, pues ésta dijo, a quedado rebasada por mucho ante los lamentables actos ocurridos durante esta semana en municipios cómo Apatzingán, Buenavista, Tingüindin, Pátzcuaro y hasta Santa Clara que se han visto afectados.