Morelia, Michoacán.-Carlos Torres Piña, aspirante a la candidatura del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al Senado de la República por Michoacán, realizó un exhorto a la dirigencia estatal del Sol Azteca, encabezada por Martín García Avilés, para que se mantenga imparcial en este proceso interno del partido para designar al candidato del Frente Ciudadano por México a la Cámara Alta.
En ese sentido, Torres Piña señaló que de repente si ha visto qué hay destellos de que la dirigencia estatal del PRD se carga a un lado por lo que pidió que haya un posicionamiento más neutral.
“Ojalá que la dirigencia estatal del PRD asuma una postura imparcial, ojalá asuma un trabajo institucional”, aseveró el precandidato al Senado de la República.
Existe guerra sucia del Gobierno Federal contra Ricardo Anaya
Carlos Torres Piña manifestó que debe existir una aclaración puntual y oportuna de todas y cada una de las cosas por las que se le acusan al precandidato de la coalición “Por México al Frente” a la presidencia de México, Ricardo Anay Cortes.
En entrevista colectiva señaló que la realidad es que desde que inició la etapa de precampañas el Gobierno Federal a realizado una serie de ataques y guerra sucia en contra de Ricardo Anaya.
“Desde que se signó el acuerdo del Frente Amplio Democrático (FAD) existe una guerra sucia contra él (Ricardo Anaya), contra (Alejandra) Barralaes desde que salió lo de sus departamentos, todo eso es un asunto muy dirigido pero yo creo que ello deberán acudir bye las instancias correspondientes y aclarar todo”, aseveró.
Torres Piña insistió en que la guerra sucia es una estrategia del gobierno federal para tratar de parar el crecimiento que se da por parte de este Frente o esta coalición, ya que aseguró, por más que quieran, su candidato no crece “ellos tienen muy claro que si su candidato no crece, la mayoría de sus simpatizantes se van a integrar a la coalición “Por México al Frente”.
Te podría interesar: Propone Torres Piña convertir a la UMSNH en regional para que obtenga más recursos