El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo pidió al secretario de Educación del Estado (SEE), Alberto Frutis Solís, concluir los acuerdos con los maestros de Coahuayana para iniciar el diálogo con los docentes del municipio de Buenavista Tomatlán, a fin de que cumplan con los 200 días de clase que marca el calendario escolar.
Durante la rehabilitación del Centro de Salud en la tenencia de Felipe Carrillo Puerto, conocida como La Ruana, en el municipio de Buenavista Tomatlán, Aureoles Conejo comentó que el desarrollo social tiene en la educación uno de sus principales factores.
El mandatario estatal instruyó al titular de la SEE a iniciar el diálogo con los docentes, a fin de conocer la cantidad de planteles educativos que requieren ser rehabilitados.
“El desarrollo se da no por tener una calle con pavimento o la plaza arreglada, el cambio se da si tenemos buena educación, servicios básicos”, dijo durante su intervención.
Destacó también la relevancia de brindar la atención médica a la población, y reitieró que de los convoyes de Salud que arrancaron sus recorridos el pasado viernes, uno se dirigió a atender la demanda de la población en La Meseta Purépecha y el otro se direccionó a la región de Tierra Caliente.
Reiteró su compromiso en 4 ejes fundamentales en el sector salud: la significación de los espacios físicos, el equipamiento y el mobiliario, el abastecimiento de medicamento y el apoyo a las casas de salud.
Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Juan Domínguez López, detalló que para la obra se invierten 3 millones de pesos en el acondicionamiento de un consultorio dental, salón de usos múltiples y sala de espera.
Silvia Hernández Capi, secretaria de Salud, destacó que a partir de este día se contará con un médico más en La Ruana, para brindar una mejor atención a la población de esta tenencia.