Silvano Aureoles exhortó a la población a no realizar compras de pánico del combustible
Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, solicitó a Petróleos Mexicanos (Pemex) que el suministro de regularice, además de exhortar a la población a no efectuar compras de pánico ante el desabasto del combustible.
A través de su cuenta oficial de Twitter, Aureoles Conejo publicó, “Ante el desabasto de gasolina en Morelia y otros puntos del estado, en el @GobMichoacan apelamos a que el suministro pueda normalizarse lo más pronto posible por parte de @Pemex para evitar mayores afectaciones a la población y a los sectores productivos”.
Y agregó, “Hacemos un llamado a la ciudadanía para, conforme se vaya restableciendo el servicio, evitemos compras de pánico y nos mantengamos informados sobre las estaciones de combustible que estén funcionando”.
Al respecto, Pemex señaló, a través de un comunicado que “no se enfrenta escasez de producto ni especulación de precios”, y añade que “sus terminales de distribución y despacho cuentan con el inventario para cumbrir la demanda”.
El comunicado agrega que Pemex “buscará incrementar hasta en un 20 por ciento más su distribución en los estados afectados que son Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Guanajuato, Querétaro y Jalisco”.
Desde finales del año pasado, Michoacán se encontró en desabasto del combustible, lo que ocasionó la molestia de los habitantes de la entidad.
Te podría interesar: Promete PEMEX restaurar distribución de combustible en Michoacán