“Eso de trivializar las cosas y verlas por encima como que no pasa nada, no es bueno, y menos la autoridad que debe ser la primera en poner el ejemplo”: Silvano a AMLO
Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, llamó al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, a “poner el ejemplo” y evitar llamados a concentraciones masivas, luego de que este último anunció que mantendrá sus giras al interior del país y desechó la medida preventiva recomendada por la Secretaría de Salud federal, referente a que la población no salga de sus casas.
En rueda de prensa, Silvano Aureoles calificó como contradictoria la postura del presidente de México, respecto a las medidas y protocolos preventivos contra el COVID-19, emitidos por la Secretaría de Salud federal.
“Ese mensaje es un poco contradictorio. La Ciudad de México ordenó cerrar ya bares, restaurantes, museos, entonces no entiendo, nosotros tenemos que ajustarnos a lo que dice el protocolo de salud y no a los mensajes políticos, pero que eso es lo que nos va a permitir evitar mayores contagios”, dijo.
E insistió: “mi llamado, y no soy yo quién para darle consejos al presidente, pero mi llamado es a que se acaten las medidas establecidas por los protocolos (…) es una irresponsabilidad que las autoridades sanitarias estén diciendo qué se debe de hacer en la contingencia y otros hagan otras cosas. Es un asunto de conciencia, de responsabilidad, de quien sea, no importa que sea el presidente de la república”.
Silvano Aureoles cuestionó que “por un lado (la Secretaría de) Salud convocando a que la gente no salga, y él (Andrés Manuel López Obrador), convocando a que sí salga; es una cosa que no se entiende”.
Y agregó: “eso de trivializar las cosas y verlas por encima como que no pasa nada, no es bueno, y menos la autoridad que debe ser la primera en poner el ejemplo”.
El mandatario michoacano recordó que, aunque de momento se contabilizan poco más de 300 casos de personas contagiadas de coronavirus, las cifras de los especialistas estimaban que se llegaría a alrededor de 700 mil enfermos graves.
Te puede interesar: Que se preparen a aportar lo que les toca: Silvano a empresarios por COVID-19