Humberto Arróniz Reyes, secretario del ayuntamiento de Morelia indicó que las casas del estudiante han estado perdiendo el fin para el que fueron creadas
Morelia, Michoacán.-Tras los hechos violentos ocurridos el pasado martes en la capital michoacana, donde se asegura que un universitario de la casa del estudiante”Isaac Arriaga”, golpeó a un comerciante, el Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes pidió a los directivos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo investigar este hecho.
Arróniz Reyes expuso que las autoridades universitarias deberían atender este hecho y consignar a quien resulte responsable del hecho o deslindar a la casa y a sus moradores de las acusaciones.
El secretario añadió que actualmente se ha perdido el fin para lo que fueron creadas dichas casas, recordando que mientras él era estudiante, también vivió en estos lugares, los cuales servían para apoyar a la ciudadanía.
“En mis tiempos de estudiante, yo fui morador de una casa y nosotros nos buscamos la forma de ayudar a la gente y no de generar estos conflictos, es necesario que la universidad haga sus investigaciones y apoye en la investigación”, señaló.
Así mismo, refirió que la policía municipal seguirá recorriendo las calles de la ciudad con el fin de evitar que este tipo de lamentables sucesos se sigan dando y poder, generar paz entre los morelianos.
“Nosotros continuaremos con los rondines por las calles de Morelia, para asegurarle a los morelianos tranquilidad en su transitar y evitar que este tipo de acciones se vuelvan a repetir”, finalizó.
Te podría interesar. En Facebook ofrecen 70 mil pesos por agresor de comerciante
Cabe recordar que un hombre de la tercera edad y quién se dedica a vender hamburguesas en la plaza San Agustín de esta ciudad, fue agredido brutalmente por un chico quien al propinarle los golpes, testigos señalan que entró a la citada casa de estudiantes.