Foto: Raúl Tinoco

El secretario de Gobierno, Adrián López Solís, solicitó no relacionar la caída del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública que cobró la vida de 5 elementos de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, ocurrida el pasado martes, durante un supuesto enfrentamiento en La Huacana, como una forma de manchar de inseguridad las fiestas patrias.

En rueda de prensa, López Solís expresó, “me parece que es muy importante contextualizar la caída del helicóptero y no necesariamente ligarlo a los eventos cívicos del mes de septiembre que estamos viviendo, la caída del helicóptero se da en un contexto de una lucha frontal a la delincuencia, en una región donde evidentemente los elementos de las corporaciones policiales están en una situación de riesgo y que además, quienes son objetivos de las operaciones, pues no están de brazos cruzados, sin duda que no queremos que este tipo de cosas sucedan, no queremos darles elementos a quienes están infringiendo la ley para que supongan que están ganando la batalla”.

López Solís insistió en que se toman todas las medidas de seguridad necesarias para que no se registren incidentes durante el desarrollo de las festividades patrias, como lo son el Grito de Independencia, la noche del 15 de septiembre; el desfile Cívico-Militar del 16 y el acto conmemorativo del natalicio de José María Morelos y Pavón, del 30 de septiembre.

Foto: Raúl Tinoco
Foto: Raúl Tinoco

En ese sentido, expresó, “estamos hablando es una fiesta cívico-social con motivo de las fiestas de septiembre, para lo cual pues se han tomado todas las medidas”, por lo que aclaró que se sumarán 2 mil 700 elementos de seguridad al estado, para resguardar la totalidad de la entidad, durante las celebraciones patrias, principalmente en los municipios de Morelia, Zamora, Uruapan y Lázaro Cárdenas.

Informó que se colocaran “cinturones y anillos de seguridad” conformados por elementos, en determinadas áreas, además de que se instalarán arcos de seguridad en las calles aledañas al centro de Morelia.

Actualmente, el estado cuenta con entre de 5 mil 700 y 6 mil elementos de seguridad que resguardan la entidad, sin contabilizar los efectivos de la Policía Federal y Militar que colaboran en los trabajos de contención y combate a la criminalidad.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página


Benjamín Álvarez es egresado de la Facultad de Filosofía "Samuel Ramos Magaña" de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Ejerce el periodismo desde septiembre del 2008. Ha laborado en los medios informativos Cambio de Michoacán,...