Tras la detención de Juan José Ortega Madrigal, exlíder de la CNTE en Michoacán durante este sábado; Noé Omar Bernardino Vargas, diputado federal del PRI, pidió a los actores políticos y sindicales no sacar “raja política” o “hacer víctima” al líder magisterial, quien deberá de probar su inocencia ante un juez al momento de ser consignado por la Procuraduría General de Justicia del Estado.
El legislador michoacano expuso que quien cometa un delito sin importar que cargo tenga debe de ser consignado ante el juez para fincarle responsabilidades penales o absolverlo en caso de no encontrar pruebas en su contra.
El diputado Noé Bernardino comentó que quien use recursos públicos debe de estar bajo el escrutinio total de las personas o agremiados, por lo que pidió a que Juan José Ortega Madrigal se respeten sus derechos humanos en este proceso penal que enfrentará por los delitos de privación ilegal de la libertad y por lesiones agravadas.
Consideró que la rectoría de la educación en Michoacán y en el país se está retomando poco a poco al momento de tener mano dura, ya que muchos padres de familia han pedido de que se regrese a clases porque no pueden seguir trabajando porque se quedan a cuidar a ciudadanos.
Señaló que es necesario esperar los procesos que determine el juez para realizar el proceso contra el líder sindical de la CNTE en Michoacán.