Morelia, Michoacán.- Con todo y que el esposo de la alcaldesa de Turicato, Gisela Vázquez Alanís, es señalado como el presunto responsable de asesinar a un hombre a las afueras de una zona residencial de Altozano; la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigió que, “se sancione a quien tenga que sancionarse”.
La declaración emitida por el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRI, Víctor Manuel Silva Tejeda resalta, resalta debido a que la alcaldesa de Turicato, Gisela Vázquez Alanís, es militante activa del tricolor.
Incluso, el también diputado federal se pronunció a favor de que la investigación contemple a los familiares del presunto responsable del homicidio, a fin de esclarecer de manera efectiva bajo qué condiciones se consumó el ilícito previamente citado.
“Es un asunto lamentable para el partido, nosotros lo que hacemos en este caso es fijar una posición de que se hagan las investigaciones correspondientes y que se castigue a quienes sean culpables”, declaró.
Silva Tejeda agregó que, “nosotros no somos investigadores, no tenemos a nuestro alcance para conocer bajo qué condiciones se dio ese asunto del esposo de la presidenta municipal de Turicato y lo único que hacemos es apelar a las instancias correspondientes, para que se haga una investigación, se haga en estricto apego a derecho y se sancione a quien tenga que sancionarse”.
En relación al tema, en exclusiva para Contramuro Gisela Vázquez dio a conocer que el homicidio presuntamente instrumentado por su cónyuge, habría sido en defensa propia, debido a las supuestas amenazas efectuadas por la víctima, quien está identificado como hijo de la regidora suplente del PRD, Ana María Méndez Villafaña.
Leer más: En defensa propia, homicidio realizado por esposo de alcaldesa de Turicato
En tanto, la dirigencia estatal del Revolucionario Institucional resaltó la necesidad de que las instancias de procuración de justicia intercedan a la brevedad, a fin de esclarecer el dantesco asesinato que se registró este al sur de la capital michoacana.