Pide Pekín a OTAN dejar de exagerar “teoría de amenaza china”, manifiesta que es difamación
China.-Pide Pekín a OTAN dejar de exagerar “teoría de amenaza china”, al tiempo que señala que es una difamación en su contra.
Además sostiene que los comunicados, discursos de portavoces y editoriales de medios no son una amenaza como lo apuntan los líderes de la alianza transatlántica, ni desafíos sistémicos contra la seguridad internacional.
A través de un comunicado de la Misión de China ante la Unión Europea, se manifestó que las afirmaciones de la OTAN han difamado el desarrollo pacífico de China, continúan la mentalidad de la Guerra Fría mezclada con política de grupo, como también han juzgado mal la situación internacional.
Por lo anterior, China exige a la OTAN que deje de exagerar la teoría de la amenaza china, que no deben ser utilizados los intereses ni derechos de China como excusas para crear enfrentamientos artificiales.
Fue el pasado lunes que líderes de la OTAN manifestaron una postura hacia China, de considerar que su influencia era un gran desafío para seguridad euroatlántica, a través de Jens Stoltenberg, secretario general.
Quien también manifestó que la creciente influencia y también la política internacional de China, puede ser un reto que la OTAN debe analizar de forma unida, con mirada a defender su seguridad e interés.
Pero también señaló una expansión rápida en su arsenal nuclear, cono también un mayor número de sistemas sofisticados para una tríada nuclear.
Ingresa a: Filipinas y EU realizarán maniobras militares ante buques de China
Ante este punto, la Misión china en la UE, justificó el arsenal, bajo el argumento de que es justificada, razonable, abierta y transparente. Pero también respondió que está comprometido con la política de defensa de naturaleza defensiva, pero que en cuanto a sus armas nucleares, afirmó que el número de ojivas entre los miembros de la OTAN es de casi 20 veces mayor que las de China.
La respuesta también indicó que China se ha mantenido con el no disparar ojivas primero, bajo ninguna circunstancia.
Con información de El Mundo