Pide Papa Francisco no criminalizar a la comunidad LGBT y a aceptar la diversidad sexual y de género
Roma.-Pide Papa Francisco no criminalizar a la comunidad LGBT, como también a que sea aceptada la población de la diversidad sexual y de género.
El pasado miércoles el sumo pontífice manifestó en entrevista parra The Associate Press, una crítica contra las leyes que criminalizan la homosexualidad, mismas que calificó como injustas.
Por ello, manifestó que Dios ama a todos como son, al tiempo que pidió a los obispos de la Iglesia Católica que acojan a la población de la comunidad LGBTTTIQ.
Al mismo tiempo expresó que “ser homosexual o es un delito”, como también reconoció que en varias partes del mundo, hay obispos que atentan o discriminan a la comunidad.
Lo anterior lo atribuyó a actitudes basadas en contextos culturales, por ello, manifestó que los obispos deben pasar por una transición de cambio con el fin de reconocer para todos su dignidad.
Ingresa a: Iglesia no rechaza a personas LGBT, algunos católicos sí: Papa Francisco
De acuerdo con The Human Dignity Turst organización a favor de la diversidad, actualmente existen al menos 67 países donde la jurisdicciones aún consideran como delito las relaciones entre personas del mismo sexos, de ellos 11 existen penas donde hasta se aplica la pena de muerte.
Con información de El siglo de Durango