Morelia, Michoacán.-El diputado por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México, Omar Noé Bernardino Vargas sostuvo una reunión con el secretario de Salud, José Ramón Narro Robles, para solicitar su respaldo en el despliegue de programas de sanidad sobre el campo nacional.
“Hemos fijado una agenda en un tema tan importante que es la salud, pero la salud para el campo”, externo frente al secretario de Salud el legislador federal, quien estuvo acompañado por el presidente de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR), Eduardo Orihuela Estefan.
Ahí, el también presidente de la Comisión de Sanidad e Inocuidad de la Cámara de Diputados le hizo saber al titular de la Secretaría de Salud que se están impulsando proyectos en coordinación con la CNPR, orientados a potenciar mejoras en la producción agrícola del país.
“Como presidente de la Comisión de Sanidad e Inocuidad de la Cámara de Diputados, estamos trabajando y quisiera que nos ayudara para que esto fuera ya una realidad, para que temas tan importantes como la sanidad e inocuidad sean temas de seguridad nacional”, enfatizó.
Sustentó su petición al secretario de Salud, luego de recordar que la inocuidad de los alimentos engloba acciones encaminadas a garantizar la máxima seguridad posible de los alimentos, lo cual, subrayó, ampliará las posibilidades de exportación para los productos agrícolas que se cultiven en territorio nacional.
Fue puntual al señalar que en coordinación con el presidente de la CNPR, Eduardo Orihuela Estefan, se diseñarán programas que tengan por objeto el garantizar estrictos esquemas de salubridad en el campo, pues se dijo consciente de las deficiencias que existen actualmente en ese sentido.
En respuesta a la petición del diputado federal, José Narro Robles se comprometió a atender la solicitud, tras coincidir en la necesidad de potenciar la salubridad en la producción agrícola que se genera en el país.
Entre otros temas, el titular de la Secretaría de Salud informó que dentro de la agenda de la dependencia a su cargo, se incluirá el impulsar mecanismos de salubridad, que respondan a las problemáticas que continúan enfrentando los productores agrícolas en México.
“Tenemos que generar los incentivos por parte del Estado Mexicano, a todos los productores del país, para que produzcan más y de mejor calidad, para consumo interno y también para exportar”, recalcó el diputado, Noé Bernardino Vargas.