Morelia, Michoacán.-El diputado federal, Omar Noé Bernardino Vargas, emitió un mensaje dirigido a la población, para que aquellos municipios con alta marginación gestionen con sus diputados el goce de los beneficios de la Reforma en Telecomunicación.
“Si tu municipio es pobre y marginado, gestiona con tu diputado para evitar las restricciones de los beneficios de la Reforma en Telcomunicaciones. Se vale gestionar la señal de Internet y celular para que llegue a tu hogar”, manifestó el legislador.
Lo anterior, luego de que este miércoles el presidente Enrique Peña Nieto, dio inicio con el proyecto de red compartida.
A lo que Bernardino Vargas indicó que como legisladores presentaron un exhorto dirigido a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que se garanticen los beneficios y el propósito de dicha reforma, como lo es el acceso y mejoramiento a los servicios de telecomunicaciones incluidos el de banda ancha e Internet, para que se beneficien los municipios de Michoacán como son Peribán, Tancítaro, Parácuaro; Apatzingán; Aguililla, Tepalcatepec; Buenavista; Coalcomán; Chinicuila y Coaguayana.
Bajo el argumento de que “estos municipios tienen nulos o muy deficientes servicios de Internet y de celular, derivado de su ubicación geográfica, los cuales pueden ser mejorados con el uso eficiente de los beneficios de la red compartida de los 700 megahertz”, explicó.
El legislador indicó que los municipios anteriormente mencionados “cuentan con una fuerte presencia de comunidades indígenas y con un elevado índice de marginación, situación que los mantiene en rezago al estar impedidos del goce de los servicios de telecomunicaciónes”.
Por tal motivo, explico que fue presentado el exhorto a la SCT para que atienda su solicitud y aseguró que no descansarán hasta que estos municipios tengan el derecho a la reforma en telecomunicaciones y así accedan al internet y a la señal de celular.