Ciudad de México.- El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) pedirá a los legisladores federales que la diputada local de Veracruz, Eva Cadena, sea sometida a juicio político, en la búsqueda de retirarle el fuero y, de esta forma, pueda responder ante las autoridades judiciales correspondientes por el dinero que recibió de una desconocida, para supuestamente entregárselo al líder de este organismo político, Andrés Manuel López Obrador.
Desentendiéndose del vínculo partidista que existe con Eva Cadena, quien representaría a Morena en la elección por la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, el instituto político fundado por Andrés Manuel confirmó que buscarán juicio político sobre quien hasta ahora representa al partido en el Congreso de Veracruz.
López Obrador consideró que Cadena debe ir a juicio político y ser desaforada, aunque sostuvo que primero buscarán castigar a funcionarios del gobierno federal y al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.
Tras anunciar la determinación del partido guinda, la secretaria general de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky, negó que el dinero que recibió Cadena haya llegado a López Obrador o al partido.
En tanto, desde la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), su líder, Ricardo Anaya Cortés, anticipó que le bancada del albiazul respaldará el desafuero sobre Eva Cadena, a fin de que ésta rinda cuentas por el recurso de procedencia desconocida que recibió.