Se resaltó que la legisladora Lilly Téllez no es parte del partido y da tres días para que separarla de la fracción parlamentaria
Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena ordenó sacar a Lilly Téllez de la bancada del partido en el Senado de la República.
De acuerdo con un requerimiento dado a conocer hoy y que está dirigido al líder del partido en esa cámara, Ricardo Monreal, se notifica que la Comisión encontró que la senadora “no es protagonista de un cambio verdadero”.
Te puede interesar: Sube salario mínimo, un aumento del 20%
Se lee que “la ciudadana Lilly Téllez no puede ni debe pertenecer a la bancada de este partido político en el Senado de la República de esta LXIV Legislatura, en virtud de que, aunado a que no es una protagonista del cambio verdadero, (militante afiliada de Morena) es evidente que no comparte, respeta, ni representa lo establecido en los documentos básicos de Morena”.
El documento le da tres días al coordinador Ricardo Monreal para separarla, y es firmado por Héctor Díaz-Polanco, Gabriela Rodríguez Ramírez y Adrián Arroyo Legaspi.
La resolución advierte que Morena debe de conservar en su organización a personas que gocen de buena fama pública y que el partido lucha por garantizar las libertades, los derechos civiles, sociales y culturales, además de eliminar toda forma de discriminación.