El líder de Morena fue enfático a la señalar que el gobierno de Michoacán no sacará adelante a la entidad por sí solo
Morelia, Michoacán.- “Esperamos que el gobernador de Michoacán sepa valorar la atención prioritaria y demuestre su voluntad de colaborar con todos los programas que el gobierno federal impulsa en este Estado”, enfatizó el líder de Morena en la entidad, Sergio Pimentel Mendoza.
Lo anterior al hacer hincapié en que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha demostrado una atención prioritaria para Michoacán, al ser la entidad que más ha visitado y en la que se pueden palpar los resultados de los programas federales que incluyen una serie de apoyos económicos para distintos sectores de la sociedad.
“A Michoacán no lo sacará adelante solo el gobierno del Estado, seremos todos. Por eso exigimos voluntad para trabajar con todos nosotros así como lo ha hecho el gobierno federal con ellos”, añadió Pimentel Mendoza, quien confió en que los programas federales den mayores resultados y tengan impacto positivo en la seguridad de la entidad.
Te podría interesar: Gobierno de Michoacán no entrega recursos etiquetados; reprocha Morena
Refirió que la seguridad es una prioridad no solo para los michoacanos, sino para todo México, y los programas federales están encaminados a combatir la inseguridad, ahí, reiteró su llamado para que todos los actores políticos y el sector empresarial se unan y coordinen a fin de tener coincidencias con las que se pueda detonar el desarrollo de la entidad.
“Michoacán es el único Estado que (el presidente) ha visitado 7 veces en 8 meses; como presidente 5 y como electo 2 veces a hablar con el gobernador, por eso queremos hacer hincapié y decirle a los michoacanos que el presidente tiene sus ojos puestos en el Estado. El presidente, por la gravedad de los problemas y dificultad de circunstancias se ha mantenido cerca de Michoacán”.
Es importante mencionar que fue apenas ayer domingo que López Obrador realizó una gira de trabajo a Michoacán, en la que visitó los municipios de Huetamo y Tuxpan; ahí, el propio gobernador michoacano, dijo estar en plena disposición para trabajar en coordinación con el gobierno federal, especialmente para la prevención y combate a las adicciones, que dijo, son en gran parte causa de la inseguridad y violencia que se vive en el Estado.